viernes, 15 de junio de 2018

DOCUMENTAL: "Bauhaus. El mito de la modernidad" en Casa Matienzo. Inédito en Argentina (subtitulado en español)



MIÉRCOLES 20 de JUNIO a las 17 CUPO AGOTADO 
DOMINGO 1º de JULIO a las 16 CUPO AGOTAD
DOMINGO 15 de JULIO a las 16 CUPO AGOTADO
DOMINGO 22 de JULIO a las 16 CUPO AGOTADO
¡ULTIMA FECHA! DOMINGO 5 de AGOSTO a las 16 ¡ULTIMAS ENTRADAS!

Las entradas se adquieren online en Alternativa Teatral mediante este link:
http://xurl.es/yr58x


DOCUMENTAL: "Bauhaus. El mito de la modernidad", 1998, 104 minutos.

Dirigido por Kerstin Sttuterheim y Niels Bolbrinker. Subtitulado en español

En relación a la gran muestra de la BAUHAUS en el "Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD)  proyectamos en Casa Matienzo un documental inédito en Argentina, dedicado a la mítica escuela.

Entrada: $180 (descuento a alumnos de Casa Matienzo y del CIC: Carrera de Curaduría y Gestión Cultural, $150). RESERVAS a: info@casamatienzo.com y 4554-9217
Casa Matienzo: Teniente Benjamín Matienzo 3136.

Al finalizar la proyección se comentará sobre la muestra "El mundo entero es una Bauhaus. Gira mundial 100 años" y se responderá las preguntas del público. 

"Bauhaus. El mito de la modernidad" es un documental sobre la escuela de arte y diseño más conocida de la modernidad. Los profesores que recorrieron sus aulas recibieron reconocimiento internacional: Paul Klee, Wassily Kandinsky, Lyonel Feininger, Walter Gropius, Mies van der Rohe y Marcel Breuer. 
Su sistema pedagógico con el "curso preliminar" y la enseñanza aplicada en talleres, que instauraron Johannes Itten, László Moholy-Nagy o Josef Albers, ha sido adoptado en multitud de escuelas.
Sin embargo, la historia de la Bauhaus es una historia de incomprensiones y dificultades. 
Admirada y defendida por artistas e intelectuales de todas partes del mundo, fue rechazada y atacada por el poder político y los habitantes donde tuvo sus sedes, Weimar, Dessau y Berlín.